Cofradía María del Dulce Nombre

cofradia

cofradia mdn leon

semana santa leon

cofradia de Maria del Dulce Nombre leon

SALUDA DE LA ABADESA

Estimadas hermanas en Cristo.

 

Sed bienvenidas al portal virtual de la Cofradía María del Dulce Nombre que mostramos con ilusión y alegría renovadas, gracias a un grupo de entusiastas hermanas que se han unido para llevar a cabo este trabajo.

A ellas mi más sincero reconocimiento y agradecimiento por la iniciativa y trabajo realizado. Desde su tarea, responsabilidad y buen hacer, están sumando y aportando su grano de arena para que la Cofradía siga creciendo, en este caso en la red virtual, tan importante y necesario en la actualidad.

Esta ventana al mundo de la penitencial verde leonesa nos permite poder ofrecerte unas pinceladas de nuestra historia, de nuestro patrimonio y de las actividades y actos que realizamos a lo largo del año. Así mismo, también encontrarás puntual información de los actos desarrollados con motivo del 25 Aniversario de nuestra fundación.

Que las “marías” cumplamos 25 años de presencia en la Semana Santa leonesa, es un hito que nos tiene que hacer sentir orgullosas a todas las hermanas y allegados que alentaron este proyecto allá por 1991.

Celebramos el sueño de un grupo de mujeres leonesas de vivir la Semana Santa como miembro activo, de bajar de la acera y meter su hombro bajo sus titulares. Hoy es una realidad que tiene su pequeña historia de 25 años de esfuerzo y trabajo pero también de una gran ilusión recompensada con el reconocimiento de todos los leoneses.

Y sobre todo es un tiempo ilusionante: 25 años no es una meta, sino que debe ser un punto y seguido, un momento muy interesante para asumirlo como una oportunidad encaminada a seguir viviendo la Cofradía, para refrescar y recordar su sentido y seguir caminando unidas en hermandad.

Espero y deseo que nos encontremos en los actos de la Cofradía, en los habituales año tras año y en los conmemorativos de nuestro aniversario; sin duda alguna serán momentos que nos ayudarán a sentir la Cofradía más cercana.

Recibe un fraternal saludo.

Cofradía María del Dulce Nombre

Enlaces

“Estimada hermana en Cristo...”  

La Cofradía María del Dulce Nombre es una asociación de fieles cristianos, integrada exclusivamente por mujeres, fundada el 15 de enero de 1991, que procesionó por primera vez en la Semana Santa de 1992

Acogiéndose a la advocación de Jesús en los momentos de su Pasión, Muerte y Resurrección, la cofradía tomó como titular la Virgen del Camino, Patrona de León, considerada símbolo de dulzura y dolor. Además del paso que porta la imagen titular, la cofradía cuenta con los pasos : Jesús consuela a las mujeres de Jerusalén, Cruz Gloriosa y María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista , así como  las secciones de Elementos Procesionales y la Unción de Betania. .

cofradia mdn leon

Próximos Eventos

Junta General Ordinaria Semana Santa

Procesión, Misa de Palmas y Bendición de túnicas

Parroquia de San Martín

Procesión “María al pie de la Cruz camino de la Esperanza"

19:15 h

Convento de los P.P. Franciscanos Capuchinos

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now