top of page

PREMIOS I MARATÓN FOTOGRÁFICO MARÍA AL PIE DE LA CRUZ CAMINO DE LA ESPERANZA


“Mirada de dolor” de Moisés García Martínez.

Diego Méndez Panadero, “Aromas de incienso”

La Cofradía María del Dulce Nombre, dentro de los actos conmemorativos del 25 aniversario de su fundación, convocó el I MARATÓN FOTOGRÁFICO MARÍA AL PIE DE LA CRUZ, CAMINO DE LA ESPERANZA, que se celebró el día 2 de abril de 2015 (Jueves Santo).

La finalidad del concurso era la elaboración del cartel de los actos conmemorativos del 25 aniversario de la Cofradía María del Dulce Nombre y de la Semana Santa de 2016, así como mostrar la Semana Santa Leonesa, y en especial nuestra procesión, a todos aquellos que estén interesados en fotografiarla o simplemente disfrutar de ella.

El Maratón Fotográfico se desarrolló durante el recorrido por las calles de León de la procesión María al pie de la Cruz, Camino de la Esperanza, organizada por la penitencial exclusivamente femenina de la ciudad de León.

El Maratón Fotográfico ha contado con la inestimable colaboración de la Asociación de Fotógrafos FOCUS y en él han participado 33 personas, algunos profesionales pero todos amantes de la fotografía y de la Semana Santa.

El jurado del Maratón ha estado compuesto por Secundino Pérez (Fotógrafo del Diario de León), Mauricio Peña (Fotógrafo de la Nueva Crónica de León), Javier Casares (Fotógrafo del Grupo Efe), Julia G. Liébana (Presidenta de la Asociación de Fotógrafos FOCUS), Luis Miguel Ramos (Socio de Honor de la Asociación de Fotógrafos FOCUS), Carlos García Valverde (diseñador gráfico), Remedios Martínez Crespo (Seise de la Cofradía María del Dulce Nombre) y Purificación García Fernández y Alicia Lucio Santos (miembros de la Comisión del 25 Aniversario de la Cofradía).

El jurado recibió 60 fotografías, de las cuales tuvo que seleccionar las dos ganadoras. El primer premio, dotado con 900€, recayó en la foto titulada “Mirada de dolor” de Moisés García Martínez. El segundo premio, de 300€, correspondió a la foto enviada por Diego Méndez Panadero con el título “Aromas de incienso”.

La Cofradía María del Dulce Nombre agradece a todos los participantes en el maratón su buen hacer y los trabajos enviados y felicita a los ganadores por el premio obtenido. ¡¡Que sea enhorabuena!!


bottom of page