ROMERÍA DE LA VIRGEN DEL CAMINO

06/24/2016

 

 

La COFRADÍA MARÍA DEL DULCE NOMBRE, organiza, el próximo domingo 3 de Julio de 2.016, a las 11:30 horas y en La Virgen del Camino, la PROCESIÓN – ROMERÍA que conmemora el 511 Aniversario de la Aparición de la Virgen del Camino.
Por ser este el año en el que celebramos el 25 Aniversario de la fundación de nuestra Cofradía, realizaremos la Romería como se ha hecho en otros años anteriores que también han sido especiales, es decir, partiremos de la Iglesia Parroquial (Humilladero) para llegar a la Basílica de la Virgen del Camino.
El paso irá acompañado de pendones, los grupos regionales ABESEDO, SAN FROILÁN y AGUA VIVA (VELILLA LA REINA) y la Agrupación de Gaitas de la Virgen del Camino (AGAVICA). La procesión finaliza con la celebración de la Solemne Eucaristía en honor a la Patrona de la región leonesa, con ofrenda floral y canto del Ramo a la Virgen del Camino.
La imagen será portada a hombros por todas aquellas hermanas de la Cofradía que se encuentren en la Iglesia Parroquial (Humilladero) a las 10:45 horas del domingo.
Las hermanas braceras y las portadoras de estandarte y banderín han de acudir con camisa blanca, pantalón negro, zapatos negros bajos y emblema de la Cofradía prendido a la altura del corazón, lado izquierdo, así como medalla de la Cofradía (la que disponga de ella). Si fuese necesario se podrá llevar chaqueta blanca.
Recordarte que no necesariamente se ha de ser bracera del paso Virgen del Camino para participar, sino que puede colaborar en la puja cualquier hermana que pertenezca a otra sección de la Cofradía, pero siempre que sea mayor de 18 años.
La jornada concluirá con la degustación de una paella en la Explanada de la Virgen del Camino.
Como ya sabes, la procesión-romería requiere de un montaje y una preparación. Para ello solicitamos tu colaboración: a las 10:30 horas del sábado día 2, estaremos en la rotonda de José Aguado hacia la Lastra para acudir al MERCADO DE GANADOS con el fin de preparar el trono. Posteriormente acudiremos a la IGLESIA PARROQUIAL (HUMILLADERO) EN LA VIRGEN DEL CAMINO para completar el montaje.
¡¡¡PARTICIPA de éste acto tan tradicional y leonés que organiza nuestra Cofradía!!!

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now