FESTIVIDAD DULCE NOMBRE DE MARÍA

09/02/2016

 

La Cofradía María del Dulce Nombre organiza, con motivo de la Festividad del Dulce Nombre de María y enmarcado dentro de los actos de la conmemoración del 25 Aniversario de su fundación, un Solemne Triduo y Besamanos en honor a María Santísima del Dulce Nombre.
El acto se desarrollará los días 10, 11 y 12 de septiembre de 2016 en la sede canónica de la Cofradía, la Parroquia de San Martín.
El programa preparado es el siguiente:
* Sábado 10 de septiembre: Primer día del Triduo y Besamanos. Eucaristía a las 19:30 horas.
* Domingo 11 de septiembre: Segundo día del Triduo y besamanos. Eucaristía a las 13:00 horas.
* Lunes 12 de septiembre: Festividad Dulce Nombre de María. Eucaristía a las 19:30 horas presidida por el Rvdmo. Obispo de León, D. Julián López Martín.
Desde el sábado 10 de septiembre estará expuesta la imagen y se establecerán turnos de vela y acompañamiento por parte de las hermanas y de todas aquellas personas que lo deseen. El turno de vela del lunes 12 de septiembre se llevará a cabo a lo largo del todo el día, desde las 11:00 horas.
Desde la Junta de Gobierno animamos a participar de esta festividad a las hermanas del Paso María Santísima del Dulce Nombre y San Juan Evangelista en particular y a las hermanas de la Cofradía en general, así como a cuantas personas deseen acercarse a la Parroquia de San Martín.
Sin duda, un acto especial y novedoso, ya que será la primera vez que se realiza en nuestros 25 años historia, que permitirá que podamos contemplar y acompañar a María del Dulce Nombre.
María Santísima del Dulce Nombre es una imagen de vestir obra del escultor sevillano Luis Alberto García Geute (1994-1996). Acompañada de San Juan Evangelista, obra del mismo escultor, componen el paso de palio de la Cofradía María del Dulce Nombre, paso novedoso en la Semana Santa leonesa ya que San Juan procesiona bajo palio.
Propiedad de la Cofradía María del Dulce Nombre desde 1996, cada Jueves Santo recorre las calles de León pujado por 102 braceras.
La Virgen porta una corona de plata dorada con bonete y estrellas y lleva un precioso manto con bordados sobre terciopelo verde, obra de Juan Carlos Campos ayudado por hermanas de la Cofradía.
El trono, con los varales del palio y la candelería es de metal plateado obra de la Orfebrería Orovio de la Torre (Ciudad Real).
El conjunto está repujado y decorado con representaciones de escenas de la vida de la Virgen y con una capilla, en su parte central, de la imagen de la Inmaculada.

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now