top of page

María del Dulce Nombre conmemora su 25 aniversario con una gala benéfica


Sinfonía en verde y negro reunirá en el escenario a cuatro bandas y la intervención especial del cantante Señor Gañán.

La Cofradía María del Dulce Nombre de León, organiza “SINFONÍA EN VERDE Y NEGRO”, una gala benéfica conmemorativa de su 25 aniversario fundacional que se plantea como un repaso a toda una vida, una mirada de esperanza a esta efeméride y una ilusión contagiosa para abordar el futuro. El acto se desarrollará el PRÓXIMO SÁBADO, 28 de enero, a partir de las 19:15 horas en el Auditorio Ciudad de León.

A la misma hora en la que sale a la calle la procesión de la penitencial femenina -que, precisamente, cumple veinticinco años el próximo Jueves Santodará comienzo un acto que pretende rendir homenaje a su primer cuarto de siglo y, de forma muy especial, a todas las hermanas que lo han hecho posible. A través de los cuatro movimientos que componen una sinfonía -allegro, adagio, scherzo y allegro-, junto a una obertura introductoria, en poco menos de dos horas se recorrerán las distintas celebraciones de la cofradía a través de sus imágenes: Nuestro Padre Jesús del Consuelo, la Virgen del Camino, María Santísima del Dulce Nombre y la Cruz Gloriosa.

La intervención de las distintas bandas que acompañan a los pasos de María cada tarde-noche de Jueves Santo -las de Jesús (cornetas y agrupación musical), Sepulcro y Bienaventuranza- unida a diversas intervenciones orales y poéticas, se completará con la presencia por primera vez en León del cantante Señor Gañán.

SEÑOR GAÑÁN es el nombre artístico de Pablo Gañán, un músico sevillano que ha destacado por ser el primero que compagina el pop con la música procesional, habiendo adaptado con éxito la popular marcha Bendición al pop británico, con letra en inglés e interpretándola junto a la mítica banda del Sol hispalense. A ella le siguió Passyon, adaptación de la marcha La Pasión, en una canción que se ha convertido en todo un fenómeno de masas.

Habiendo desarrollado una interesante carrera musical en su ciudad natal y también en Miami y La Habana, compartiendo cartel con grandes de la música, Señor Gañán decidió regresar a Sevilla y reencontrarse con su pasión desde niño, la Semana Santa y la música procesional, por lo que decidió realizar un disco -de inminente aparición- a partir de las mejores marchas cofrades e interpretándolas con las bandas cofrades más reconocidas de Andalucía.

La recaudación obtenida por la venta de las entradas (ya a la venta en las taquillas del propio Auditorio a 3€) se destinará a REDMADRE, una fundación provida creada en 2007. Esta fundación nació con el propósito de activar una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer en situación de vulnerabilidad, con el fin de superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto o con problemas. En toda España se constituye por medio de una red de voluntarios, formados para la atención directa a mujeres embarazadas con dificultades, así como de entidades que trabajan en apoyo a la maternidad.


bottom of page