top of page

Plegaria Virgen del Camino. 2 de abril de 2017. 17:00 horas. Basílica Virgen del Camino

La PLEGARIA A LA VIRGEN DEL CAMINO tiene lugar todos los años el domingo anterior al de Ramos como acto previo al inicio de la Semana Santa, donde se reúnen en torno a la Basílica de la Virgen del Camino como Patrona de la región leonesa, 112 cofradías de 34 localidades de la provincia. El acto consta de los siguientes momento, que este año 2017 será de la siguiente manera:

  • PRIMER MOMENTO: Plegaria Religiosa (celebración de la Eucaristía presidida por el Prior Fray Hermelindo Fernández Rodríguez, Rector de la Basílica)

  • SEGUNDO MOMENTO: Plegaria Literaria (a cargo de Dñª. Mª Teresa Mata Sierra, Subdelegada de Gobierno en León)

  • TERCER MOMENTO: Plegaria Popular (la Cofradía María del Dulce Nombre de León representará "María al pie de la cruz camino de la esperanza")

Para este acto mostraremos un pedazo de nuestra procesión de Jueves Santo y recuperaremos, ante nuestra patrona, el momento del Lavatorio de los pies que se venía haciendo en los primeros años.

Os animamos a participar a cuantas hermanas lo deseéis colaborando como Braceras, ayudando a llevar una representación de los Elementos Procesionales y de la sección Unción de Betania así como Hermanas de Filas (con vara o vela o sin ella, como prefieras).

Será una buena oportunidad para hacerle llegar a nuestra patrona nuestra más profunda plegaria y oración de cara a la Semana Santa que vamos a comenzar, sin olvidar que será una bonita estampa cubrir de verde y negro la Basílica de nuestra querida Virgen del Camino.

La uniformidad a tener en cuenta será el hábito reglamentario de la Cofradía, a saber, túnica negra sencilla con emblema de la Cofradía prendido a la altura del corazón (lado izquierdo), bocamangas, capillo y cíngulo verde, camisa blanca, pantalón, calcetines y zapato bajo negro y guantes negros. El capillo lo llevaremos en el cíngulo, no lo utilizaremos para ir cubiertas.

La hora de convocatoria serán las 17:00 horas en la Basílica de la Virgen del Camino, en el lateral izquierdo, con el fin de explicar cómo se desarrollará el acto y organizarnos en las tareas a realizar.


bottom of page