top of page

PROCESIÓN – ROMERÍA que conmemora el 512 Aniversario de la Aparición de la Virgen del Camino


NOTA DE PRENSA  Romería en conmemoración del 512 Aniversario de  la Aparición de la Virgen del Camino  La Cofradía María del Dulce Nombre organiza el próximo domingo, día 2 de Julio, la Procesión – Romería que conmemora el 512 Aniversario de la Aparición de la Virgen del Camino.  El tradicional acto comenzará a las 12:00 horas en la Basílica de la Virgen del Camino donde iniciará su correspondiente recorrido hasta llegar a la Iglesia Parroquial (Humilladero).  El paso, portado a hombros por las hermanas de la Cofradía, irá acompañado de pendones, los grupos regionales ABESEDO, SAN FROILÁN y AGUA VIVA (Velilla La Reina). Aportando el toque musical la Banda de Música del Ayuntamiento de Valverde y la Agrupación de Gaitas de la Virgen del Camino (AGAVICA).  La procesión finalizará con la celebración de la Solemne Eucaristía en honor a la Patrona de la región leonesa, con ofrenda floral y canto del Ramo a la Virgen del Camino.  Y para concluir esta jornada tan leonesa, las hermanas y asistentes disfrutarán de la actuación de los grupos regionales participantes, además de una rica degustación de paella.  *Adjuntamos cartel de la Romería con el programa de la conmemoración en detalle.

La Cofradía María del Dulce Nombre organiza el próximo domingo, día 2 de Julio, la Procesión – Romería que conmemora el 512 Aniversario de la Aparición de la Virgen del Camino.

El tradicional acto comenzará a las 12:00 horas en la Basílica de la Virgen del Camino donde iniciará su correspondiente recorrido hasta llegar a la Iglesia Parroquial (Humilladero).

El paso, portado a hombros por las hermanas de la Cofradía, irá acompañado de pendones, los grupos regionales ABESEDO, SAN FROILÁN y AGUA VIVA (Velilla La Reina). Aportando el toque musical la Banda de Música del Ayuntamiento de Valverde y la Agrupación de Gaitas de la Virgen del Camino (AGAVICA).

La procesión finalizará con la celebración de la Solemne Eucaristía en honor a la Patrona de la región leonesa, con ofrenda floral y canto del Ramo a la Virgen del Camino.

Y para concluir esta jornada tan leonesa, las hermanas y asistentes disfrutarán de la actuación de los grupos regionales participantes, además de una rica degustación de paella.

*Adjuntamos cartel de la Romería con el programa de la conmemoración en detalle.


bottom of page