top of page

NOTA DE PRENSA FALLECIMIENTO DE NUESTRO CONSILIARIO DON ARGIMIRO ALONSO

FALLECIMIENTO DE NUESTRO CONSILIARIO

DON ARGIMIRO ALONSO

Comenzamos el nuevo año con la triste noticia del fallecimiento de Don Argimiro Alonso González, Consiliario de la Cofradía María del Dulce Nombre, Párroco que fuera de la Iglesia de San Martín y Canónigo de la Santa Iglesia Catedral.

El Rvdo. Argimiro Alonso nació en Reyero (León). Estudió en la Universidad Pontificia de Comillas, en 1944, latín, filosofía y teología. Fue ordenado sacerdote en 1956, ini-ciando su tarea sacerdotal en Cistierna como coadjutor, donde también fue profesor en el antiguo colegio de las M.M. Dominicas. Dos años más tarde, en 1959, fue trasladado a Olleros de Sabero donde permaneció como párroco durante once años y medio. Final-mente, Don Argimiro, fue trasladado a León en la parroquia de San Martín, donde desa-rrolló su prolífica trayectoria en el año 2013, cuando fue nombrado canónigo de la S.I. Catedral.

Durante su trabajo pastoral en la Parroquia, destacar, entre sus muchas cualidades, su compromiso y fidelidad a la tarea de Consiliario de las Cofradías erigidas canónicamente en la misma: Animas y Santo Cristo de fuera de San Martín, Minerva y Vera Cruz, Nues-tro Señor Jesús de la Redención y María del Dulce Nombre.

El cuerpo sin vida de D. Argimiro será velado en la Sala 10 del Sanatorio de Eras en la ciudad de León.

Hoy, día 1, desde las 18:00 horas, la Junta de Gobierno de la Cofradía María del Dulce Nombre estará presente en la sala para acompañar a sus familiares y a cuantas hermanas que así lo deseen.

A las 19:00 horas, junto con el actual Párroco de San Martín, rezaremos un responso por su eterno descanso.

Las exequias y misa del funeral tendrán lugar el martes día 2 de enero, a las 16:00 horas, en la S.I. Catedral.

Cofradía María del Dulce Nombre. 1991 – León.


bottom of page